NUEVO BONO SOCIAL TÉRMICO

El Bono social térmico o Bono social de Gas Natural es una ayuda destinada a todos los usuarios beneficiarios del Bono social eléctrico, será pagado como ayuda directa por el Ministerio para la Transición Ecológica durante este invierno.

Debido a las fechas en las que nos encontramos, la necesidad de que esta ayuda llegue a las viviendas cuanto antes, requiere que el Ministerio haga el pago directamente.

Más tarde, transferirán el dinero a las Comunidades que a su vez abonarán a los propietarios el primer trimestre del año.

En los casos que la instalación de gas sea repsol propano, también tendrán derecho a esta ayuda, siempre y cuando tengan activo el bono de luz.

Por otra parte los usuarios del pueblo que utilicen gas butano, pellets o gasóleo, está previsto que también puedan, puesto que el fin es que el máximo de personas posibles se beneficien de ello.

La ayuda mínima será de 25 euros y podrá aumentar dependiendo del grado de vulnerabilidad del cliente.

Además, la ayuda para un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social será un 60% superior a la asignada en su zona climática a un consumidor vulnerable.

El Bono social térmico entra en vigor el 1 enero de 2019.